Debemos entender que el capitalismo proviene del colonialismo y se mantiene a expensas de la gente colonizada del mundo mediante el genocidio, violacion, y saqueo. Black Hammer cree firmemente que las personas pobres colonizadas deben dictar completamente sobre nuestras vidas, tierra, labor, y recursos para producir y reproducir como nosotres deseamos. Esto es el único camino para manifestar una sociedad internacional donde nadie vive al costo de otres.
2. NOSOTRES CREEMOS QUE TODO EL PROLETARIADO COLONIZADO SON IGUALES; NO IMPORTA SU GÉNERO, SEXUALIDAD, EDAD, TIPO DE CUERPO, UBICACION, RELIGIÓN, IDIOMA, DIFERENCIAS MENTALES O FÍSICAS, Y/O IDENTIDAD BI- O MULTI-RACIAL.
Se sabe que el sistema colonial y la supremacía blanca ha creado identidades divisivas e ilegítimas para mantenernos divididos y peleando entre nosotres mientras nos explotan para su propio beneficio. Black Hammer acepta toda la clase trabajadora colonizada y creemos que todes somos iguales. Toda acción y retórica que va en contra de la igualdad es un ataque en contra de nuestra organización y nuestra capacidad para liberarnos como un pueblo unido.
3. NOSOTRES CREEMOS QUE NUESTRA LUCHA COMO GENTE COLONIZADA NACE DEL COLONIALISMO Y LOS NEOCOLONIZADORES SUMISOS QUE VIVEN EN NUESTRAS NACIONES COLONIZADAS.
El colonialismo es responsable por TODA la miseria y contradicciones que vivimos como gente colonizada. Nuestro labor y recursos robados son disfrutados por la comunidad del colonizador alrededor del mundo y son resultados de nuestros recursos y trabajo robado, siendo utilizado por sus comunidades. Neocolonizadores como Barack Hussein Obama y varios otros títeres son instalados en nuestras comunidades y cumplen los deseos de sus maestros coloniales. Nosotres creemos fuertemente que el colonialismo y el neocolonialismo deben ser completamente destruidos para resolver la amenaza más grande de la humanidad.
4. NOSOTRES CREEMOS QUE EL PROLETARIADO COLONIZADO ES EL ÚNICO VERDADERO PROLETARIADO. LA SUPREMACIA BLANCA, EL CAPITALISMO, EL COLONIALISMO, EL IMPERIALISMO, Y TODA SU DESCENDENCIA PODRIDA PUEDE SER ELIMINADA CON NUESTRO LIDERAZGO.
El capitalismo-colonial fue creado y es mantenido a través del mundo a nuestra cuesta como gente colonizada. Desde el ataque contra Africa y la dispersion de la gente Africana por todo el mundo a el genocidio de las gentes indigenas en las Americas; el capitalismo se sostiene sobre las espaldas del proletariado colonizado a nivel mundial. Black Hammer igualmente cree que el capitalismo solo puede ser destruido por las manos del proletariado colonizado.